Debido a la nueva situación de incremento de la incidencia de casos de infección por Covid, son muchos los países que comienzan a adoptar medidas para intentar controlar la situación de la pandemia, estableciendo nuevas exigencias y requisitos.
Entre estos países se encuentra el Gobierno de Reino Unido que ha adoptado en los últimos días un conjunto de medidas para acceder a su territorio, algunas de las cuales se aplican a los transportistas y conductores. En este sentido, y con la finalidad de facilitar el tránsito y flujo de mercancías, el transporte internacional a Reino Unido no está sometido a restricciones adicionales, si bien los transportistas o conductores deberán estar en posesión del pasaporte Covid de vacunación para quedar exentos de presentación de prueba PCR.
No obstante, como medida adicional, se establece que aquellos transportistas y conductores que vayan a permanecer más de 2 días en territorio de Reino Unido, estarán obligados a realizar pruebas Covid de manera periódica del siguiente modo:
Debe realizar la primera prueba en los 2 días siguientes a su llegada. El día de su llegada se cuenta como día 0.
Debes realizar la segunda prueba entre 3 y 5 días después de tu llegada.
Debes realizar tu tercera prueba entre 6 y 8 días después de tu llegada.
Fuente: www.fenadismer.com