Dado el aumento descontrolado de contagios Covid en Alemania, el Estado alemán ha decretado las siguientes medidas, en vigor desde esta semana:
- Se exige certificado de vacunación, de haber pasado el Covid o test negativo a toda persona mayor de 12 años que entre en territorio alemán, independientemente de que haya estado o no en zona de riesgo.
- Aunque los chóferes están exentos de esta obligación, se les podrá exigir presentar uno de estos 3 documentos en los lugares de carga y descarga si se bajan del camión.
- Sabemos ya de varios casos en los que clientes alemanes han exigido a transportistas cumplir con estos requisitos para acceder a los lugares de carga y descarga.
- Algunas empresas alemanas podrían poner a disposición de los chóferes que tengan que abandonar el camión y no tengan uno de los certificados exigidos la posibilidad de realizar un autotest rápido.
- El personal de transporte está exento de la obligación de registrarse en portal Covid alemán (Einreiseportal) y de la realización de la cuarentena.
La prueba PCR tendrá una validez de 48 horas desde su realización y la prueba de antígenos (rápida) de 24 horas.
Los autotest (pruebas rápidas realizadas por la persona examinada sin supervisión) no son válidos.